Colabora

Última actualización: 09/06/2015

Si estás interesado en formar parte de este proyecto y convertirte en evaluador de contenidos para la Red de Escuelas te interesa conocer lo siguiente:

¿Qué tengo que hacer?

Envía un correo a secretariatecnicaredescuelas@msssi.es, indicando que estás interesado en evaluar contenidos de la web.

¿Cómo me convierto en paciente evaluador para la Red de Escuelas?

Una vez recibidos tus datos se te avisará para que participes en el proceso formativo desarrollado a fin de homogeneizar los criterios de evaluación.

¿En qué consiste el proceso formativo?

Una sesión presencial/online de 3 horas de duración en la que se da a conocer el objetivo y marco de la red de Escuelas y el procedimiento de evaluación de contenidos y los criterios de evaluación.

¿Qué ocurre si soy seleccionado como evaluador?

Se enviará un email invitando a participar en la evaluación de un determinado material, del que conocerás el título y objetivo. Podrás aceptar o rechazar la invitación y será necesario comunicarlo por email a la misma dirección de envío en el plazo de 7 días.

En caso de estar dispuesto o poder realizar la evaluación, te haremos llegar el contenido y tendrás un plazo de 15 días para emitir tu informe.

¿En qué consiste el procedimiento de evaluación?

Se realizará la evaluación teniendo en cuenta la siguiente ficha:

Checklist para la evaluación de contenidos

Cada contenido será evaluado por dos personas.

Cada evaluador enviará un email con el resultado de la evaluación.

  • En caso de haber concordancia (bien positiva o negativa) el proceso finaliza aquí.
  • En caso de existir discordancia entre los evaluadores se producirá un nuevo proceso en que los evaluadores iniciales ya no estarán implicados.

¿Tendremos algún reconocimiento?

Por supuesto que sí, las personas que hagan el proceso de formación recibirán un diploma acreditativo como evaluadores de contenidos de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía.

Anualmente se incorporan a la página Web el nombre de las personas que hayan participado en la evaluación de contenidos, durante dicho periodo, como reconocimiento explícito y público de su trabajo, en ningún caso se vinculará su nombre a las evaluaciones efectuadas, manteniendo su anonimato en el proceso.